Busque Su Propiedad

Utilizar mapaMapa

CONFÍE SU BIEN A LAS INMOBILIARIAS

 

La tranquilidad es una de las mayores ventajas que tiene el dueño, al dejar que su inmueble sea administrado por una agencia de arrendamientos.

Mes a mes, el propietario de la casa, apartamento o local comercial, tendrá la seguridad de que recibirá su dinero sin falta, se hará respetar el contrato que el inquilino firmó con la agencia y se evitará problemas jurídicos.

 

Como estos, son muchos los beneficios que tanto el arrendador como el arrendatario tienen al formalizar su contrato de arrendamiento, a través de las empresas que se dedican al tema de bienes raíces.

 

Solo beneficios

Ventajas en todos los aspectos. Eso asegura Margarita Maria López, subgerente de Arrendamientos Envigado, quien indicó que el apoyo de las agencias es primordial para que los arrendamientos estén bajo la legalidad.

¨Hacemos cumplir lo pactado. Además hay otras ventajas como el servicio de reparaciones, si el inmueble llega a necesitarlos en algún momento; el pago de facturas como el impuesto predial, cuando el propietario de la casa no puede, así como el pago de la administración¨, aseguró López.

Otro de los beneficios es saber que la propiedad tendrá varios canales de comunicación por donde la comunidad interesada podrá conocerla y ofertar por ella, como la prensa, internet y el tradicional aviso ubicado en las ventanas del inmueble.

Renta asegurada y un buen estudio de capacidad de pago son cosas que seguramente no se escaparán de la mano de una agencia capacitada que administre un inmueble.

 

Seriedad en su trabajo

Por otra parte, tener profesionales que administren su vivienda o local comercial es otro de los beneficios.

Así lo afirmó Isabel Cristina López, directora jurídica de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, quien agregó que el gremio inmobiliario es un respaldo tanto para los propietarios como para quien desea arrendar.

¨Cuando el dueño entrega en administración su inmueble a una inmobiliaria, lo que hace el propietario es delegar sus obligaciones a una entidad que tiene respaldo desde las aseguradoras, centrales de riesgo y otros beneficios que como persona natural no es posible acceder¨, precisó.

La directora jurídica  agregó que cuando cualquier propietario firma un contrato de administración con una agencia de arrendamientos, está contratando a una empresa que servirá como mediadora en todo lo que tiene que ver con la promoción, proceso de negociación y cierre del negocio.

Nunca sobrará que el propietario o arrendatario hagan una llamada a La Lonja, averigüen en la Alcaldía o visiten la cámara de comercio de su municipio, para saber si la agencia con la que desean hablar si está legalmente registrada y cumple a cabalidad las normas para realizar su trabajo.

¨Es bueno estar en una agencia calificada, que además puede manejar los riesgos y la rentabilidad, al conseguir buenos clientes y buenos propietarios¨, finalizó Hernando Villa, director comercial de Coninsa Ramón H.

Ahora que hay conocimiento del apoyo de una inmobiliaria, no lo dude y ponga su vivienda en mano expertas, así podrá sacarle el mayor provecho a su patrimonio.

 

Fuente: EL COLOMBIANO, sábado 21 de mayo de 2011, pág. 6c.